Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago
 
 
 
Santo del Mes
ISABEL DE HUNGRÍA
- A
+ A

Religiosa

17 de noviembre

Nació el 7 de julio de 1207 en Presburgo, Eslovaquia. Murió el 17 de noviembre de 1231 en Marburgo, Alemania. Fue canonizada el año 1235 por el papa Gregorio IX. Hija del rey Andrés II de Hungría y de Gertrudis de Merania, fue dada por esposa, muy joven, al duque Ludovico IV de Turingia. Poseedora de un carácter muy vivo y muy  dedicada a la oración, poseía una fuerte y activa caridad hacia los pobres y enfermos, hacia los privados de libertad, obrando contra toda injusticia hecha contra el pueblo, secundando en ello a su marido. Muerto él en una cruzada, debe con sus tres hijos, dejar la corte. Entonces, abandonó todo para dedicarse totalmente a Cristo “vivo”, los pobres.

Para Reflexionar: Incorporada a la tercera orden de san Francisco, muerto un año antes, se dedicó con humildad y amor al cuidado de los enfermos en el hospital que había construido debajo del Castillo de Wartburgo. Viste como una “religiosa” hasta su muerte. La huella evangélica trazada por ella a las esposas de los cruzados, fue encontrada y recorrida como más luminosa que aquella de una conquista terrena.

Para Reflexionar:

“Señor, que nos has dado la gracia de reconocer a Cristo en los pobres, concédenos servir con incansable caridad a aquellos que se encuentran en necesidad y sufrimiento”.


  • Catedral 1063, local 503, Santiago

    Teléfonos: +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734

    Desarrollado por Iglesia.cl