Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago
 
 
 
Santo del Mes
LOS SIETE FUNDADORES DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE LA VIRGEN MARÍA
- A
+ A

17 de febrero

Estos siete varones son:

Bonfiglio Monaldi, mueto del 1 de enero de 1262

Bonagiunta Menetti, muerto el 31 de agosto de 1267

Manetto dell’Antella, muerto el 20 de agosto de 1268

Sostegno Sostegni, muerto el 3 de mayo de 1282

Amadio degli Amidei, muerto el 18 de abril de 1266

Hugo Uguccione, muerto el 3 de mayo de 1282 y

Alessio Falconieri, muerto el 17 de febrero de 1310

Todos son de origen florentino, viviendo en el siglo XIII, provenientes del comercio y de la pequeña industria, mercaderes y artesanos, pertenecientes a familias nobles de la ciudad.

Fueron canonizados por el papa León XIII el 15 de enero de 1888.

Estos siete varones son devotos de la Virgen y cantan las laudes todos los días ante una imagen exhibida en las calles de la ciudad. Están dedicados a su familia y al trabajo y se empeñan en la liturgia y obras de caridad para con los pobres y los enfermos.

Después de proveer a las necesidades de sus hijos y de acuerdo con sus respectivas esposas, se retiran a Monte Senario, cerca de Florencia, uniéndose entre sí con un compromiso de comunión fraterna y de pobreza, vistiendo hábito penitencial y fundando la Compañía de María Dolorosa (conocidos como siervos de María). El obispo de la ciudad, Ardingo Forabosqui, los anima y apoya en este anhelo. Adoptan la regla de san Agustín.

Su espiritualidad está centra en tres puntos: la fraternidad, la devoción a María y la pobreza, para vivir el evangelio al estilo de las primeras comunidades: “tenían un solo corazón y una sola alma”.

PARA REFLEXIONAR:

“Señor, tú los uniste por medio de una admirable caridad, y los enviaste como apóstoles de unión y de paz, para que pusieran fin a las contiendas y unieran a los pueblos con vínculos de paz y de concordia”.


  • Catedral 1063, local 503, Santiago

    Teléfonos: +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734

    Desarrollado por Iglesia.cl