Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago
 
 
 
Santo del Mes
PIERINA MOROSINI
- A
+ A

6 de abril

LAICA
VIRGEN, OBRERA Y MÁRTIR

Nació el 7 de enero de 1931 en Fiobbio, Bérgamo, Italia. Murió el 6 de abril de 1957.
Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 4 de octubre de 1987, durante el sínodo de los obispos sobre los laicos.

Era la mayor de nueve hermanos, de familia pobre pero rica en fe. Una vez finalizados sus estudios básicos, estudió corte y confección y comenzó a trabajar, a los quince años, en una fábrica de telas, recorriendo dos horas de a pie, cada día, para ir y regresar de su trabajo.

Fue muy devota de María Goretti y por ello hizo voto de castidad, el que observaba fielmente y renovaba todos los años. Participaba en la parroquia del pueblo, era catequista y miembro de la Acción Católica. En su casa, se preocupaba de sus hermanos menores, especialmente de sus tareas escolares y de sus deberes religiosos, y ayudada a su madre en el trajín del hogar.

Supo conciliar las aspiraciones a la santidad con los deberes de obrera, de “activista” en la Acción Católica y de solícita en los quehaceres domésticos.

Su sencilla espiritualidad, serena pero profunda, fue vivida entre las actividades de la familia y de la fábrica. Un día, de regreso a su casa desde el trabajo, en el camino semi-desierto que debía recorrer todos los días, fue atacada por un joven que pretendía abusar de ella. Se resistió hasta la agonía. Uno de sus hermanos la encontró semi-muerta, la llevó al hospital y a los dos días falleció.

Para reflexionar:

“Cultivaré en sumo grado la modestia en el vestuario y los modales, nunca permitiré frivolidades en palabras o acciones”.

  • Catedral 1063, local 503, Santiago
  • Teléfonos: +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734
  • www.inpas.cl
  • Desarrollado por Iglesia.cl