Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago
 
 
 
Santo del Mes
Antonieta (ó Antonia)
- A
+ A

29 de febrero

Nace en el año 1401, en Florencia, Italia. Fallece en el año 1472 en L’Aquila

A los quince años de edad se casa, tiene un hijo y poco tiempo después queda viuda. Para poder criar a su hijo contrae nuevo matrimonio, pero también, el segundo esposo muere. Cuando su hijo ya está en condiciones de valerse por sí mismo, ella entra al monasterio de las monjas Clarisas. El claustro se convierte desde aquel día en su nueva familia.

Su espíritu de piedad edifica a sus compañeras y atrae la estima de sus superioras. Es invitada a Foligno, Umbría, al convento de santa Ana y luego como superiora, a L’Aquila, al convento de santa Isabel. Aquí tiene como director espiritual al gran reformador y predicador san Juan de Capistrano, quien unido a san Bernardino de Siena, promueve la así llamada “observancia” de la más genuina regla franciscana.

Este santo padre le confía la guía del monasterio del “Corpus Domini”, en L’Aquila, para que se convierta en un modelo del nuevo espíritu ‘observante’ de la rama femenina de la Orden franciscana.

Antonieta muere en el monasterio de L’Aquila. Allí permanecen sus reliquias las que son honradas especialmente por la Orden franciscana a la cual perteneció como clarisa.

Para reflexionar: “Señor Dios, tu eres celebrado en la asamblea de los santos y al coronar sus méritos coronas tu propia obra; nos das el ejemplo de su vida, la comunión en la unidad y la ayuda de su intercesión”.


  • Catedral 1063, local 503, Santiago

    Teléfonos: +56 2 3278 0733 - +56 2 3278 0734

    Desarrollado por Iglesia.cl